• Soporte Técnico Gratuito
  • Garantía de 3 años
  • 14 Días para devolver su pedido
  • Envios en 24-48 Horas
  • Descuento personalizado
  • Soporte Técnico Gratuito
  • Garantía de 3 años
  • 14 Días para devolver su pedido
  • Envios en 24-48 Horas
  • Descuento personalizado

Por qué los detectores de movimiento reaccionan a los animales y cómo evitarlo

Después de instalar detectores de movimiento en casa, usted espera una respuesta instantánea a los intrusos. Si un ladrón cruza el umbral o entra por la ventana, se activará una alarma. Y puede estar seguro de que cualquier dispositivo de alarma de alta calidad puede manejar esta tarea. Pero responder al movimiento es solo la mitad de la batalla: una cualidad importante de un detector es la capacidad de determinar exactamente qué se está moviendo. Debe detectar rápida y exactamente a una persona y, al mismo tiempo ignorar la interferencia natural y las mascotas, para que usted y la central receptora de alarma estén seguros: si el sistema de seguridad ha provocado una alarma, la amenaza es real y se necesita responder inmediatamente.

Este artículo cuenta cómo ven el mundo los detectores de movimiento infrarrojo, qué tecnologías utilizan para distinguir a un perro ovejero de un villano y qué deben recordar los dueños de animales al instalar un sistema de alarma en el hogar.

Cómo funcionan los detectores de movimiento infrarrojo

Los detectores de movimiento basados en sensores infrarrojos detectan radiación infrarroja o, en otras palabras, el calor.

Cuanto más cerca del blanco, más fuerte es la radiación y más caliente es el objeto

A veces dicen: “El detector de movimiento vio a un hombre”. Sin embargo, estos dispositivos no ven objetos, animales o personas; de hecho, solo se ocupan de los datos.

Una lente Fresnel curvada especial enfoca la radiación infrarroja en el pirosensor del detector. Luego, las señales del sensor se envían al microprocesador, que las convierte en datos digitales. A continuación se realiza un análisis y una evaluación de amenazas, que es precisamente la diferencia clave entre los detectores inteligentes y sus homólogos rudimentarios. Al conocer la intensidad de la radiación infrarroja y la dinámica del movimiento de origen, los algoritmos de software determinan la naturaleza de la amenaza, y el detector decide si provoca alarma o la ignora.

Cómo se implementa la inmunidad a mascotas en los detectores de movimiento Ajax

En interior.

Cuando se instalan y configuran correctamente, los detectores de movimiento para interiores MotionProtectMotionProtect PlusCombiProtect y MotionCam ignoran a los animales de hasta 50 cm de altura y de hasta 20 kg. El peso máximo se define como un punto de orientación sencillo, pero en realidad, el tamaño de la zona de calor en el espectro infrarrojo es de importancia. Tenga en cuenta que los detectores no ven objetos, sino que analizan la radiación infrarroja de estos objetos. Los detectores de movimiento son menos sensibles cerca del suelo. Ahí es donde se supone que se encuentran las mascotas grandes.

Los detectores de movimiento utilizan el algoritmo de software SmartDetect desarrollado por Ajax Systems para evaluar la amenaza. Cuando se detecta movimiento, SmartDetect analiza la onda de la señal del sensor infrarrojo y la compara con valores específicos de los movimientos humanos. Debido al hecho de que el punto de calor de un animal es pequeño y las señales entran en la zona inferior de la lente Fresnel (que transmite menos radiación al sensor), el detector no provoca alarma.

Los detectores de movimiento Ajax también utilizan el sistema de compensación de temperatura. Aumenta la sensibilidad del sensor PIR cuando la temperatura ambiente es similar a la temperatura del cuerpo humano (36°C) y disminuye la sensibilidad cuando el contraste térmico entre el cuerpo y el medio ambiente es alto. Este sistema ayuda a los detectores a mantenerse eficaces dentro de todo el rango de temperatura y los protege contra falsas alarmas a bajas temperaturas.

Exteriores

Los detectores MotionProtect Outdoor no responden a animales con una altura de hasta 80 cm. Para ignorar con eficacia las interferencias típicas externas, estos detectores cuentan con dos sensores infrarrojos y leen señales desde dos áreas del lugar. Solo provocan una alarma si ambos sensores detectan movimiento.

Al igual que los detectores de interior Ajax, MotionProtect Outdoor utiliza el algoritmo SmartDetect: el primer nivel de protección del software contra falsas alarmas. El algoritmo analiza y compara los datos de cada sensor. Como regla general, el detector está listo para decidir si ignora o provoca una alarma en esta etapa. Pero si la situación es ambigua, los componentes de frecuencia de las señales de dos sensores participarán del análisis del espectro. Este sistema de protección contra falsas alarmas único para los detectores de seguridad lleva por nombre LISA.

Ver también: MotionProtect Outdoor, un detector de movimiento para exteriores que solo reacciona ante amenazas reales

Puntos a tener en cuenta para que los detectores de movimiento ignoren a los animales

1. Asegúrese de que el detector de movimiento esté instalado a la altura óptima.

Los detectores para interiores MotionProtect, MotionProtect Plus, CombiProtect y MotionCam se instalan a una altura de 2,4 m. Los detectores de movimiento tipo cortina, como MotionProtect Curtain, cuando se utilizan en estancias con mascotas, deben montarse boca abajo a una altura por encima del crecimiento de la mascota.

Manual de usuarioMotionProtectMotionProtect PlusCombiProtectMotionCamMotionProtect Curtain

Los detectores MotionProtect Outdoor se fijan a una altura de 0.8–1.3 metros. La línea de visión de la lente superior debe estar paralela al suelo. Incluso una desviación de línea de visión imperceptible a largas distancias desplazará el campo de visión de la lente superior por encima de una persona o la dirigirá hacia el suelo. Por lo tanto, es importante realizar las pruebas de zona de detección usando la herramienta de diagnóstico incluida en la APP

Manual de usuarioMotionProtect Outdoor

Si los detectores de movimiento interiores se instalan por debajo de la altura recomendada, los animales se mueven en el área hipersensible. Si un perro ovejero camina sobre sus patas traseras o incluso un pequeño Spaniel juguetea en la silla, el detector puede provocar una alarma.

En el exterior, debe tenerse en cuenta el terreno del área protegida. Si un perro de gran porte entra en el área de detección de ambas lentes MotionProtect Outdoor, es posible que la función de inmunidad a mascotas no pueda manejarlo y el detector provoque una alarma.

2. Ajuste el detector a la sensibilidad adecuada.

Al proteger estancias con animales, los detectores MotionProtect, MotionProtect Plus y CombiProtect se configuran en sensibilidad media o baja, dependiendo del tamaño del animal. La sensibilidad de los detectores MotionProtect Outdoor se determina empíricamente: comience con sensibilidad media y bájela si hay falsas alarmas.

3. Asegúrese de que el animal no pueda acercarse a la lente del detector de la estancia.

Cuanto más se acerca el objeto en movimiento a la lente, mayor será su punto térmico. Si un perro ágil salta al nivel del detector cerca de la lente, se activará una alarma. . Lo mismo sucede con un gato que saltó al armario para acercarse al detector.

Para eliminar la más mínima posibilidad de preocupaciones y salidas en vano debido a la activación por los animales, utilice los nuevos detectores de movimiento MotionCam con verificación visual de alarma. Cuando se detecta el movimiento, toman una foto o una serie de 2-5 fotos. Tanto usted como la central receptora de alarmas saben exactamente qué causó la alarma: una mascota juguetona o un ladrón irrumpiendo en su hogar.