• Soporte Técnico Gratuito
  • Garantía de 3 años
  • 14 Días para devolver su pedido
  • Envios en 24-48 Horas
  • Descuento personalizado
  • Soporte Técnico Gratuito
  • Garantía de 3 años
  • 14 Días para devolver su pedido
  • Envios en 24-48 Horas
  • Descuento personalizado

Abrepuertas eléctricos Dorcas

Los abrepuertas eléctricos son unos dispositivos de cerrajería que se utilizan para mantener una puerta cerrada y para permitir su apertura a través de señales eléctricas. Es habitual encontrarlos instalados en las puertas de los portales de las urbanizaciones residenciales, en las puertas de las oficinas o en las puertas de pequeños comercios, entre otros lugares, siendo uno de los complementos imprescindibles de los sistemas de control de acceso para videoporteros y telefonillos. Aunque a simple vista pueden pasar desapercibidos, son fácilmente reconocibles por emitir algunos de ellos un sonido similar al de las chicharras cuando estos reciben corriente para accionar su mecanismo.

Estos equipos, de reducido tamaño y simple apariencia, consisten en una pieza prismática (abrepuertas), la cual cuenta con una parte móvil (pestillo), a la que se le suele atornillar una chapa metálica (frontal), que a veces puede tener un orificio (hembrilla) para permitir el uso de un cerrojo. Esta última pieza, que aunque no forma parte del abrepuertas como tal sí es necesaria para la instalación de este, es la que se sujeta a la puerta, mientras que el abrepuertas en sí es la pieza que recibe alimentación.

Funcionamiento de dispositivos de abrepuertas eléctricos

El funcionamiento de estos equipos puede ser de dos tipos:

Funcionamiento Fail Secure o Normalmente Abierto (NO): Este tipo de sistema se emplea cuando se busca proteger los bienes. En el estado de reposo, el abrepuertas no recibe alimentación, manteniéndose cerrado. Cuando a este se le suministra alimentación, permite su apertura. Por ejemplo, este sistema se puede encontrar en los portales de las viviendas ya que, si se produce un corte de luz, mantiene la puerta cerrada, protegiendo lo que se encuentra de puertas para adentro. Las puertas que montan este tipo de abrepuertas disponen de un picaporte interior con el que poder abrir también la puerta.

Funcionamiento Fail Safe o Normalmente Cerrado (NC): Este tipo de sistema se emplea cuando se busca proteger a las personas. En el estado de reposo, el abrepuertas recibe continuamente alimentación, manteniéndose cerrado. Cuando se produce un corte en la alimentación, se produce su apertura. Por ejemplo, este sistema se puede encontrar en las oficinas ya que, si se produce un corte de luz, abre la puerta, facilitando la evacuación de las personas. Este tipo de sistema también recibe el nombre de inverso.

Independientemente del funcionamiento que presenten, los abrepuertas cuentan con una serie de tecnologías que les permiten adaptarse de la mejor manera a las diferentes instalaciones, ofreciendo un uso excepcional para telefonillos o videoporteros. Los equipos de la marca Dorcas se encuentran a la vanguardia de estas tecnologías.

Dorcas, compañía española con más de 45 años de experiencia en el sector de la cerrajería, está especializada en la fabricación de sistemas de apertura electrónica. Es el fabricante líder de estos equipos en el mercado español, y uno de los más reconocidos a nivel mundial, estando presente en más de 70 países. Su principal diferenciación con otras empresas del sector es su amplia y novedosa gama de productos, en continuo desarrollo para dotarlos de las tecnologías más recientes, y la elevada calidad de estos.

Características de los abrepuertas eléctricos

Las tecnologías que presentan los abrepuertas eléctricos son las siguientes:

Memoria: Los abrepuertas cambian su estado únicamente cuando reciben o dejan de recibir alimentación. Una vez transcurrida esta situación, vuelven a su estado habitual. Los equipos que implementan memoria permiten cambiar su estado cuando se produce este cambio, y mantenerse así hasta que se realiza la apertura de la puerta.

Paso libre: Esta tecnología permite mantener el pestillo continuamente desbloqueado, por lo que la puerta siempre permanecerá abierta. Se consigue mediante una pequeña pestaña mecánica situada al lado del pestillo, la cual se sube o se baja para activar esta función.

Regulación del pestillo: En muchas ocasiones, debido al paso del tiempo o a un montaje inadecuado, la puerta no se encuentra cuadrada, por lo que el resbalón de esta no encaja bien en el pestillo del abrepuertas. La regulación del pestillo en los abrepuertas permite establecer cómo de saliente se encontrará este, pudiendo jugar de esta manera con el encaje del resbalón y evitando así una posible intervención en la propia puerta.

(Micro) Sensor de puerta: En los sistemas de control de acceso, debido a las propias características de la instalación, es necesario controlar el estado de la puerta. El (micro) sensor de puerta que incorporan los abrepuertas permite realizar esta función.

Pestillo radial: Este tipo de pestillo gira sobre un eje que se encuentra desplazado hacia la base del abrepuertas, lo que permite reducir el perímetro de giro de este. De esta manera, se facilita la instalación del dispositivo, además de hacer necesario una escotadura más reducida en el marco de la puerta.

Pestillo con guiado del picaporte (frontal sin cortes): Este tipo de pestillo es muy similar al anterior (ya que también presenta un funcionamiento radial), aunque con la particularidad de que el eje de giro de este se desplaza en consonancia con el giro del pestillo. De esta manera, el pestillo se introduce dentro del abrepuertas, eliminando la necesidad de realizar una escotadura en el marco de la puerta y un corte en el frontal.

En conclusión, la gama de abrepuertas eléctricos disponible en DISPROSEG, es la mejor elección para complementar las instalaciones de control de acceso o videportero, ya que presenta un amplio abanico de modelos con las tecnologías comentadas anteriormente, ofreciendo de esta manera gran versatilidad para adaptarse a cualquier situación.